index023035.jpg
index023034.jpg
index023033.gif
.
index023032.jpg

22 de septiembre        MONTEREY Y CARMEL. Un día en el país de las hadas

Por la mañana salimos tranquilamente hacia Monterey para visitar el Fisherman's Wharf y ver los leones marinos que frecuentan la zona. Se trata de un muelle sobre el mar parecido al Pier 39 de SFO pero más pequeño. Si allí tenías cerca los leones marinos, en Monterey casi puedes tocarlos. Paseamos por las tiendecitas y al final nos convencieron para comer calamarcitos en un restaurante con terraza a la bahía. Hacía un día maravilloso con una temperatura muy agradable. Las vistas desde la balconada eran preciosas; los leones marinos y las nutrias nadando bajo nuestros pies y los pelícanos y otras aves descansando tranquilos en las plataformas del puerto. Nos dejamos llevar por el ambiente y nos relajamos saboreando nuestro pequeño festín y disfrutando de las vistas ¡Una delicia, vamos!

Por la tarde nos acercamos a Carmel, el pueblo de Blancanieves, como lo llama Amaya….Esta pequeña villa, de la que fue alcalde Clint Eastwood hace años, se encuentra en un paraje con una naturaleza única. Los robles son de una especie que tiene las ramas como peinadas para los lados y los troncos muy retorcidos. Todos los árboles son bonitos aquí. Se asientan sobre un terreno de piedra caliza redondeada y arena blanca debido a la cercanía a la costa.

En este entorno natural se halla Carmel, una pequeña población de apenas 6 o 7 calles en pendiente hacia el mar con un diseño urbano a caballo entre El Señor de los anillos y los mejores cuentos de Disney. Es un lugar de ensueño, plagado de casitas de estilo tirolés y victoriano, multitud de Galerías de Arte, callejuelas y pasadizos secretos con un saborcillo que invita a descubrir cada rincón. Los escaparates de las tiendas son a cual más impresionante y todas las calles tienen jardines con fuentes y estatuas de bronce inspiradas en personajes de fantasía. También tiene una Misión, la primera española que se fundó en territorio americano.

Y por si fuera poco, lo más fascinante de Carmel es su playa de poniente. Allá donde acaba el pueblo, se extiende un litoral con pequeñas dunas que mueren en las rocas de las colinas circundantes o en el césped de los campos de golf. Los atardeceres son extraordinarios. La gente se sienta en grupos sobre la arena a esperar con los ojos clavados en el horizonte mientras las gaviotas vuelan al ras entre los turistas, las parejas pasean al borde del mar y el último surfer recoge su tabla tras la última ola del día. Cuando al fin se oculta el sol, las nubes se tornan multicolores contrastando con el oscuro azul del océano. Los flashes de las cámaras brillan aquí y allá al azar y las sombras se mueven como flotando al contraluz. ¡Absolutamente bucólico!

23 de septiembre        La impresionante RUTA 1 entre San Francisco y Los Angeles

La Ruta 1 recorre la costa entre San Francisco y Los Ángeles. Es famosa por sus paisajes, las vistas que ofrece del Pacífico y porque aparece al comienzo y final de varias películas. En algunos tramos está unida por acueductos de gran altura con miradores que ofrecen panorámicas increíbles. Así que hoy nos toca día de carretera, pero merece la pena, al menos hasta los carteles que indican que ya llegas a Los Ángeles y piensas, ah ¡ ya estamos llegando y resulta que quedan miles de millas … y parece que no llegas nunca.

La carretera es una maravilla, con curvas eso sí, pero con unas vistas y un entorno fuera de serie. Afortunadamente hay poco tráfico y todos nos vamos parando en los mismos rinconcitos a hacer fotos. En una playa vemos más leones marinos en su salsa,…y un poco más adelante, de repente se paran unos coches y es que…. ¡¡HAY CEBRAS AL OTRO LADO DE LA CARRETERA!! Algún snob que se las habrá importado de África. – Pensamos. Empiezas con un criadero de avestruces, continúas con cebras y acabas con elefantes. El caso es que allí estaban las cebras tan campantes correteando en pequeñas manadas.

Por la tarde llegamos a Los Angeles, devolvimos el coche en el aeropuerto y desde allí cogimos un tren hasta la casa de Nancy y Steve, nuestros anfitriones en la ciudad, para pasar allí las dos últimas noches de nuestro periplo norteamericano.

24 de septiembre       En los UNIVERSAL STUDIOS de Los Angeles

Cuando nos levantamos, Nancy ya nos ha buscado en Internet los mejores descuentos para las entradas del parque de los Universal Studios, impreso varios mapas de cómo llegar hasta allí e incluso nos ha preparado algo de pic-nic para llevarnos. ¡Esta mujer es un cielo! Nos llevó dos horas llegar en metro porque nos confundimos de tren y tuvimos que volver atrás. Total que entre pitos y flautas entramos en el parque a las 13:00h. Habíamos comprado una oferta de 2 días a precio de 1 de modo que la familia de Nancy se pudiera beneficiar de un día gratis con los mismos tickets, sin embargo los de UNIVERSAL están muy modernizados y nos tomaron las huellas digitales a todos, así que nuestro gozo en un pozo.

El parque no está mal pero hay menos atracciones que en Disneylandia y es menos pocholo. Aún llegando a esas horas nos dio tiempo a ver casi todo. De lo mejor es el recorrido en trenecito que te lleva por los estudios originales de UNIVERSAL donde se rodaron y se ruedan la mayoría de las películas y series de la productora. Si tienes suerte puedes asistir en directo a los rodajes e incluso encontrarte con algún actor o actriz famoso. Nosotros, con la suerte que nos caracteriza, nos encontramos con George Clooney y Julia Roberts que nos invitaron a…….Esta vez ya no cuela ¿no? J

En los estudios tienen atracciones espectaculares. En uno de ellos simulan un terremoto en una estación de metro que se quiebra e inunda por completo mientras un camión de 12 toneladas cae hacia ti por la grieta abierta por el seísmo y un tren choca a toda velocidad contra un muro. También hay otra con el Tiburón de Steven Spielberg que te ataca por sorpresa en tu asiento del tren. Pero el más increíble es el decorado original que usaron para una de las escenas de la película La Guerra de los Mundos. En un plató al aire libre se ve a tamaño real el fuselaje de un 747 recién estrellado y partido en tres trozos con las luces de alarma encendidas, el humo saliendo de las alas, casas y coches destruidos y fuego por todas partes. Parece que acaba de pasar. Sólo falta Tom Cruise saliendo alucinado por la puerta de su casa. ¡¡Es absolutamente espectacular!!…y cuando el trenecito sale del plató, allí no ha pasado nada. Estos Manquees cuando hacen algo lo hacen a lo grande. Además el guía venezolano que nos tocó en el tour era super teatrero y animó mucho la visita.

De las atracciones mecánicas nos sorprendió mucho una recién inaugurada de Los Simpsons. Es un simulador de esos que te metes en una especie de nave que se mueve frente a una pantalla y da la sensación de que bajas por una montaña rusa o escenas parecidas, ya los conocéis. Lo espectacular de ésta es que la pantalla es la de un cine IMAX. Lo que han hecho es sustituir las sillas del auditorio de un IMAX por simuladores en movimiento frente a una pantalla gigante de 360º que te rodea por todas partes. Os aseguramos que la sensación es hiper-realista con el cielo sobre ti y miles de cosas en movimiento que esquivas y con las que chocas de arriba abajo. Con saltos, caídas e incluso Loopings. ¡¡Sensacional!! Montamos dos veces porque no nos dio tiempo a más. Las niñas disfrutaron a tope con todas las atracciones pero sobretodo con una en la que podías disparar pelotas de goma y agua por todas partes y con la de Parque Jurásico en la que caes por una montaña rusa de agua desde una altura de 30 metros.

Fuera del parque tienen una especie de calle-centro comercial enorme llena de Restaurantes, fuentes y discotecas para cenar y divertirse. Cenamos en un Subway un bocata enorme y de vuelta en el tren otra hora y media hasta casa de Nancy, donde rematamos la noche con unas… ¡FRESAS BAÑADAS EN CHOCOLATE!

index023031.jpg
index023030.jpg
index023029.jpg
index023028.jpg
index023027.jpg
index023026.jpg
index023025.jpg
index023024.jpg
index023023.jpg
index023022.jpg
index023021.jpg
index023020.jpg
index023019.jpg
index023018.jpg
Esta es una de las atracciones más espectaculares, la que simula un terremoto justo cuando pasas por una estación de metro de Los Angeles
Desde luego, por parques temáticos que no quede. En los USA hay rutas turísticas que recorren estos paraísos del ocio moderno 

21 de septiembre           Descanso en casa de LOS GATOS

Llegamos ya de noche a la casa de Los Gatos. Es otra villita encantadora con un diseño interior acogedor y todo colocado como para una exposición. Tenemos de todo: Dos habitaciones amplísimas para dormir, un par de salones y una TV con cable para que las niñas vean todos los dibujos animados que quieran, una piscinita de ensueño, una cocina en la que hay de todo y un office enorme con Internet de alta velocidad. ¿Qué más se puede pedir?... pues quedarse otro día entero y así lo hicimos. Llamamos a Jim y a Lynn, les pedimos el favor y nos contestaron que la casa era nuestra hasta cuando quisiéramos. Absolutamente encantadores. Lo necesitábamos, pues estábamos agotados. Ahora sí que no quedaba más que pedir. Por el momento estamos teniendo suerte y todo sale como estaba planificado o mejor. ¡¡Lo estamos pasando en grande!!

Pasamos el día descansando y planificando, sin movernos, excepto un paseíto por la tarde a un parque cercano para que las niñas jueguen en los columpios….La verdad es que nos hacía falta. Después de casi cuatro semanas sin parar, nos hemos dado cuenta de que necesitamos "Unas vacaciones". ¡Más vacaciones, malditos! Pensaran algunos con razón. En realidad no consideramos este viaje como unas vacaciones si no como algo mucho más allá, pero en cualquier caso teníamos que bajar el ritmo y el lugar no puede ser más apetecible.

Así que discúlpennos, pero estamos descansando y disfrutando un poco de un bañito en la piscina. Nos vemos mañana en Carmel y Monterrey.

index023017.jpg
index023016.jpg
Por fin un baño decente...
Y una comida decente...
index023015.jpg
Y una piscina decente...
index023014.jpg
index023013.jpg
index023012.jpg
¡¡ Cómo nos estamos poniendo !!
index023011.jpg
index023010.jpg
termas.gif
Luis relajándose en la piscina de la casa de  "Los Gatos"
blurmetallb.gif
blurmetallc.gif
index023009.jpg
index023008.jpg
Carmel es sin duda uno de esos rincones del mundo que no hay que perderse. Merece la pena visitarla. Es imposible describirla con fotos o textos. Hay que vivir su espíritu y respirar su ambiente.
El pueblecito de Carmel es como un cuento hecho realidad
index023007.jpg
index023006.jpg
La Ruta 1 es una de las carreteras con uno de los paisaje más sorprendentes de California
index023005.jpg
blurmetallb.gif
blurmetallc.gif
.
index023004.jpg
index023003.jpg
index023002.jpg
index023001.jpg