Si quieres que te diseñemos tu vuelta al mundo visita www.indomitum.com
Más de 3.000 vueltas al mundo

Si quieres ver el mundo, déjate llevar.

index004021.jpg
index004020.jpg
Aquí tenéis la ruta que seguiremos por América del Norte y Centroamérica 
index004019.gif
Hoy 27 de Agosto iniciamos nuestra vuelta al Mundo. Nuestro destino... NUEVA YORK

Queridos amigos…

Como no podía ser de otra manera en las primeras 24 horas de nuestro viaje ya tenemos algo que contar... Para empezar, cuando ya estábamos en la carretera de El Escorial, tuvimos que dar media vuelta ¿por qué? Supercabecita Amaya se había olvidado nada menos que ¡¡¡las tarjetas visa!!!. Afortunadamente se dio cuenta pronto.

 

En el aeropuerto nos esperaba el equipo de Madrid Directo, que de paso entrevistó también a los familiares que se habían acercado a despedirnos. Estábamos relajados pero hambrientos y entre un bocata por aquí y un abracito por allá al final tuvimos que correr como locos hasta la terminal satélite de la T4 porque casi perdemos el primer avión de nuestro viaje ¡Esto sí que habría sido la REPERA!

Una vez en el avión, ¡¡¡¡¡qué casualidad!!!!! ¿No os habíamos dicho que el mundo era pequeño? ¡¡¡Amaya se encuentra con una compañera de francés que era la azafata de nuestro sector en el vuelo a Nueva York!!! Encantadora Cristina cuando vino con un Baileys para nosotros.

index004018.jpg
index004017.jpg

Alquilamos un coche en el aeropuerto ya bastante cansados del stress de los últimos días y con mucho sueño atrasado. Mientras llegábamos al Rent a Car desde la terminal aprovechamos para enseñar a las niñas a orientarse y leer en los carteles en inglés para llegar a los sitios. Esto les encanta. Cogimos la autopista hacia Kingston para llegar a Woodstock donde nos esperaba nuestro amigo Tokya. Habíamos dejado las luces de los rascacielos como unos 60 Km atrás cuando de repente: ¡iiiiii! ¡CUIDADO! Bumba, bumba... Dos mapaches que cruzaban la autopista justo delante nuestro pasaron a mejor vida en ese mismo instante. Los que conocéis nuestras aventuras ya sabéis que esto empieza a ser habitual. Afortunadamente Luis tiene muy buenos reflejos.

El equipo de TeleMadrid filmándonos en Barajas antes de la salida para Nueva York

Al contrario de lo que algunos puedan imaginar el estado de Nueva York es bastante llano pero muy, muy frondoso, boscoso y con una fauna salvaje muy ¿cómo decirlo?… ¿vecinal? Es habitual ver mapaches, ciervos, mofetas, así que esperamos que mañana las niñas disfruten en el paseo al río viendo de todo.

El pueblo de Woodstock sigue siendo encantador con esa alma de los hippies artesanos de los 50 y 60 que hace de este rinconcito un lugar lleno de magia y calma que esperamos volver a disfrutar en los dos próximos días.

image001.gif
index004016.gif

Woodstock es un lugar muy especial. Amaya y yo lo conocemos bien porque hemos estado varias veces, la primera en un intercambio de estudiantes que hicimos en C.O.U. (¡Guauu, hace casi 25 años!) A algunos os sonará por el famoso festival de 1969. Aquí se juntaron casi medio millón de Hippies para un conciertazo multitudinario en el que despotricaron con música, drogas y alcohol a sus anchas durante 3 días.

Nuestro amigo Tokya vive en una típica casita de campo americana rodeada de bosques de pinos y Hayas. Las niñas hicieron buenas migas con sus dos perros: Chocolate y Nishaw desde el primer momento y se pasan el día paseándolos y jugando con ellos. Nos encanta volver aquí.

Estuvimos paseando por la avenida principal del pueblo donde están la mayoría de las tiendas que conservan el aire hippie de los 70 aunque algo trasnochado, todo hay que decirlo. Venden todo tipo de artesanía y reliquias. Tampoco es extraño encontrarse con especimenes de aquella época a lo John Lennon o Jimmy Hendrix deambulando por sus calles. En su conjunto, el ambiente en Woodstock es mágico y realmente se respira el aire de aquellos tiempos.  Nos hicimos un montón de fotos.

index004015.jpg
index004014.jpg

En algún momento, preguntamos a una chica por indicaciones para llegar al supermercado y mira por donde resulta que trabajaba en la productora del canal de TV local. Le soltamos nuestro rollo de la vuelta al mundo y nos propuso rodar una entrevista cuando volvamos de Niágara y Toronto el próximo martes. ¡¡De aquí a Hollywood!! La pinta de la menda; hippy total por supuesto. Su nombre; ¿Estrella? Así que la broma era evidente:

- ¡Entonces hemos tenido la suerte de conocer a una ¿Estrella de la TV?! ¿No?.- Le dije.

Y me contestó toda convencida con una sonrisa de oreja a oreja:

- Todos somos estrellas que brillamos con fuerza en este universo...¡Demoledor! ¿Qué no? Solo le faltó darme una margarita y decirme…paz hermano.

Inmersos en el mundo del Flower Power...

Al mediodía hicimos una barbacoa con Tokia en el jardín. Por supuesto con productos 100% orgánicos. Es la última moda por aquí. Consumir sólo alimentos que garanticen que su producción se hizo sin pesticidas, conservantes, etc. Por la tarde dimos un paseo por el río. Lo pasamos genial. La naturaleza aquí es impresionante, con árboles gigantes y rodeados de montañas por todas partes. Los perros se bañaron y nosotros nos mojamos un poco los pies.  Después de la cena charlamos hasta tarde mientras en la Tele retransmitían el discurso de Obama Bin Laden, woops? quise decir Barak Obama. ¡Demócratas del mundo! ¡Perdonádme!

index004013.jpg
index004012.jpg

28 de Agosto          Mundo Hippie: WOODSTOCK 

29 de Agosto       WOODSTOCK: haciendo de Tarzán camino del faro 

Hoy ha sido un día tranquilo. Pasamos la mañana adaptándonos al jet lag, es decir durmiendo como marmotas y preparando a ratos las siguientes etapas del viaje. Salimos a comer pizza al pueblo y Tokya nos dió un tour por los alrededores. Nos enseñó una presa gigante que hay cerca de la ciudad y que se supone fue la obra civil más grande de la época, ya que los bordes del enorme lago están hechos en su totalidad con roca natural. Por la tarde nos acercamos al pueblo de Saugerties en la ribera del río Hudson. La gracia de este sitio es su precioso embarcadero y su faro. El río Hudson tiene varios faros a lo largo del recorrido de su curso hasta su desembocadura en la ciudad de nueva York. Son edificios de finales del siglo pasado que han sido restaurados recientemente y se mantienen gracias a que alquilan un par de habitaciones en su interior. Son ¿cuquísimos? y las vista impresionantes. Es este país las dimensiones son espeluznantes. Paseamos hasta el faro y jugamos a colgarnos de las lianas de los árboles. Mañana a Buffalo a ver las cataratas del Niagara.

index004011.jpg
.
index004010.gif
index004009.jpg
blurmetallc.gif
blurmetallc.gif

Hoy nos vamos para Buffalo. Pasamos casi todo el día en la carretera y a media tarde llegamos a casa de Bob y Mi, nuestros anfitriones de Couchsurfing en la ciudad. Bob nos recibe y enseguida conectamos y empezamos a hablar de viajes y otros temas. Parece un tío fantástico aunque algo tímido. Vivió un montón de años en Japón donde conoció a Mi, su mujer coreana con la que ha viajado por todo el mundo. Es muy interesante cambiar impresiones con él. Al rato aparece Mi con sus niños. Kian tiene 5 años y kaia 3. Los dos tienen rasgos orientales. La niña es riquísima y muy habladora. La casa de Bob y Mi está en el conjunto residencial del Campus de la Universidad de Buffalo, por lo que hay bastantes estudiantes internacionales deambulando por los alrededores. Casi todos con los ojos rasgados. Unos vecinos brasileños se presentan y nos invitan a una barbacoa para cenar. El ambiente a los 10 minutos de llegar es entrañable. Bob nos recomienda ir a ver las cataratas al atardecer y es lo que hacemos.

Pasamos allí el resto del día disfrutando de unas vistas espectaculares. En el lado estadounidense, las cataratas se encuentran en un gran parque público y se dividen en tres partes diferentes. Para verlas hay que recorrer todo el recinto. Niágara es increíble y difícil de describir. Pensé que después de haber visto Iguazú, no me impresionaría, pero todo lo contrario. Los saltos son más estrechos pero gigantescos. El Vapor de agua que levantan las cascadas se ve desde kilómetros a la redonda. Es un fenómeno natural fuera de serie, más aún si lo ves al atardecer cuando los colores del ocaso tiñen de magenta y naranja la cortina de vapor que levanta el agua al caer.

Cuando volvemos al apartamento, Bob y su familia preparan la barbacoa en el jardín junto al resto de vecinos de la urbanización. Se ha corrido la voz de nuestra aventura y somos la comidilla del día. Conocemos a un montón de gente y charlamos sin parar contando anécdotas de todo tipo. Los niños juegan entre nosotros en el césped, unos disfrazados con trajes de la guerra de las galaxias, otros correteando y bailando o simplemente persiguiéndose los unos a los otros. Sara se entiende perfectamente en inglés y Ainhoa está mejorando muchísimo. Se ha dado cuenta de que lo necesita para comunicarse y avanza rápidamente.

Bob nos cuenta mil aventuras: Que conoció a Mi en un bar japonés cuando ambos acababan de sufrir un desengaño amoroso. Que no tenía ni para una cerveza, que Mi le invitó y así se conocieron. Hablando de cerveza nos contó que fabricaba su propia cerveza en Japón y que una vez que volvía a los E.E.U.U. con unas muestras, se las incautaron en la aduana creyendo que eran estupefacientes y le pusieron en alguna lista negra. Desde entonces, cada vez que volvía a USA, le desnudaban de arriba abajo, le registraban y pasaba por el ritual del “guante de goma”. Un tío pintoresco donde los haya. Después de hartarnos de pollo a la barbacoa y cerveza nos fuimos a dormir a eso de las dos de la mañana. Ellos continuaron hasta las seis, creemos. Toda una experiencia os lo aseguramos.

30 de agosto      BUFFALO: Barbacoa,cerveza....y más cerveza     

index004008.jpg
Las cataratas del Niágara en un día fantástico
index004007.jpg
index004006.jpg
index004005.jpg
index004004.jpg
Luis planificando rutas con Bob
index004003.jpg
.
index004002.jpg
index004001.jpg